Era sábado a la noche y me disponía a entrar a trabajar. Mi oficio como cajero de la boletería del cine IMAX me obliga a hacerlo algunos fines de semana. Este es un cine pantalla gigante, y el primero en traer la tecnología 3D a la Argentina. Pero lo que mucha gente no sabe, o no entiende, es que desde hace un tiempo la gran mayoría de los cines del país tienen instalada esta tecnología. Así, no es necesario ir al IMAX para ver algo en 3D.
El 3 de septiembre a las 22:30 la empresa Showcase (a la cual IMAX pertenece) decidió proyectar la obra de ballet Giselle, totalmente en 3D. Y esto me trajo grandes problemas de cabeza. Dentro del shopping en el cual está IMAX, hay más salas tradicionales. Y eran esas salas las que proyectaban la película. Mi cine no tenía ningún tipo de relación con el film. Pero, como escribí antes, se ve que la gente no lo entiende, y muchos vinieron a pedirme entradas a mí para esa obra.
Pero lejos de fastidiarme, comencé a observar al tipo de gente que me pedía entradas. ¿Es cierto que al ballet lo sigue sólo un tipo de clase social? La respuesta es contundente: Sí. Hombres de traje y zapatos, mujeres con ropa de primera marca, muy bien pintadas y peinadas. Con atuendos típicos para una noche de gala. En definitiva, impecablemente vestidos. El lenguaje que utilizaban era también particular: se notaba que pertenecían a la clase alta de nuestra sociedad, y aprovechaban la oportunidad de ver ballet en el cine, algo muy novedoso.
Me volví a preguntar: ¿Por qué al ballet lo sigue la clase alta? Sin temores, le consulté a una señora: “- ¿Por qué le gusta el ballet?”.
“- Por que me hicieron verlo desde pequeña. Era una tradición en mi familia seguir ballet. Entonces te vas acostumbrando”, me aclaró una señora, mientras se dirigía velozmente a las otras boleterías. Ahí me di cuenta que lo que nos gusta, lo aprendemos desde chiquito, y esa es la edad para amar algo o seguirlo para toda la vida.
Entonces comprobé que el ballet se relacionará por siempre con la gente adinerada. Y que puede sumar adeptos con el paso de los años, pero ellos serán siempre refinados.
Estrictamente no está mal, pero la verdad es que -de nuevo- le faltan NOMBRES, EDADES Y TESTIMONIOS.
ResponderEliminarAcostúmbrese a interactuar con la gente, además de observar. No es suficiente.