viernes, 18 de noviembre de 2011

“Cuando vi Star Wars, me sentí atraído al instante”

Cuando George Lucas creó, en 1977, la Saga Star Wars, jamás imaginó tal suceso. Obviamente él buscaba eso, pero el fanatismo que logró superó los límites sospechados. Argentina no es un país ajeno a esto, y 34 años después existen muchísimos seguidores. Fernando Montero es un fiel admirador de la saga. Y no sólo se conformó con ver las películas, sino que es parte de la Rebel Legion, una organización que reúne a los fanáticos por el mundo.

-¿Cómo surgió tu fanatismo por la saga?
- La primera película la vi en 1992, cuando tenía 12 años. Y fue como un amor a primera vista. Me sentí atraído al instante. A partir de ahí me di cuenta que con Star Wars me identificaba muchísimo

-¿Conocías más gente fanática de la saga?
-Sí, por suerte tenía algunos amigos en el colegio que también les gustaba la saga. Y nos pasábamos horas hablando de las películas.

-¿Cómo fue enterarte que en 1999 se estrenaba otra trilogía?
- Fue algo increíble. Ya era más grande y podía disfrutar y a la vez entender mejor las cosas. En mi opinión, la película de 1999 (Star Wars: El ataque de los clones) fue la mejor porque se abrían nuevos escenarios en la trama, se presentaban nuevos personajes. La historia empezaba desde el principio y eso era buenísimo

-¿Qué es la Rebel Legion?
-Es una organización mundial que reúne a quienes nos disfrazamos de personajes buenos de la saga. La ropa la creamos nosotros mismos, y también fabricamos los objetos que usamos, ya sean sables o cualquier otra cosa.

-¿Cómo son los sables que vos usas?
-Como te dije, los fabrico yo. No los considero como un juguete sino como un objeto propio y original. Yo confeccioné tres sables de luz y están tan bien hechos que me brindan la oportunidad de reproducir un sonido diferente según se enciendan, apaguen o fusione con otro sable de luz.

¿Cuántos argentinos hay en esta organización?
-Los fanáticos argentinos somos diez. Pero en el mundo hay miles. Cada uno se viste de una manera propia, o ama a un personaje que el otro no. Está bueno porque cada uno da su parecer con respecto a las películas y a quienes actúan.

-¿La Rebel Legion es la única organización que existe?
-Sobre personajes buenos sí. Pero también está la Lamada 501 st Legion que reúne a quienes se caracterizan como villanos. Son aquellos que decidieron representar al “lado oscuro de la fuerza”.


-¿Cuál es tu personaje favorito?
-Me identifico mucho con Obi-Wan Kenobi. Me gusta el personaje y también su historia. Además, los dos actores que lo personificaron (Ewan McGregor y Alec Guinness) lo hicieron muy bien. En realidad tengo más personajes para nombrarte, me encantan muchísmos. Pero si tengo que elegir, es ese.

1 comentario:

  1. Está bastante bien. Si las fotos son de la legión, lo que falta CLARAMENTE son epígrafes. Y debió haber dado al menos una un poco más grande.

    ResponderEliminar