
La película Toro Salvaje fue estrenada en 1980, y es considerada como una película de culto. Su trama es alabada por los críticos. Está basada en el libro homónimo escrito por el propio boxeador. El film es una biografía que repasa la rica historia de LaMotta, desde sus comienzos, hasta su retiro, época en dónde tenía un bar bautizado con su nombre. Martin Scorsese fue el encargado de dirigirla, y De Niro, el responsable de interpretar magistralmente al púgil.

Scorsese no quería dejar ningún detalle librado al azar, es por eso que dirigió el film en blanco y negro. Y fue un acierto. De Niro sabía que este papel podía llevarlo a la gloria, y ni bien leyó el guión se preparo física y mentalmente para ejecutarlo. Su compromiso fue tal, que engordó 30 kilos para meterse de lleno en el personaje. La película tenía todos los condimentos para arrasar en los premios Óscar, los más deseados por actores y directores.
Pero sólo Robert De Niro pudo festejar esa noche. Él se llevó el premio a mejor actor, mientras que la película logró la estatuilla al mejor montaje. De 8 nominaciones, Toro Salvaje salió victorioso en esas 2, y perdió las de mejor director, película, fotografía, actor de reparto, actriz de reparto y sonido. La película Gente como uno fue la gran ganadora, porque se llevó 4 premios de un total de 6 nominaciones, incluyendo el de mejor película. Jake LaMotta estaba acostumbrado a recibir golpes. Su carrera como boxeador lo demandaba. Pero Martin Scorsese debió soportar una dura cachetada, porque su película era una gran candidata, pero prácticamente, se fue a casa sin nada.
* Imágenes modificadas con Paint.NET
Sí, bueno, esta entrada va de la mano con la de Pandillas de Nueva York, ¿no le parece?
ResponderEliminar